Nuestras políticas de venta

Nuestras políticas de venta

De la forma de pago:

  1. Los precios NO incluyen gastos de envío.
  2. Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso.
  3. El tipo de cambio de divisa a moneda en que se pagará, se define en cotización y se capta del diario oficial de la federación. Se factura al tipo de cambio del día del depósito.
  4. Depósitos que se reciban después de las 15:00 horas, el trámite de pedido será procesado al día siguiente.
  5. Tarjetas de crédito: aplica solo para tarjetas participantes. (Consultar a su asesor personal).
  6. Cheque a la vista. Por cada cheque devuelto se cobrará comisión.
  7. Depósitos bancarios: enviar comprobante de depósito. No se aceptan depósitos de más de cien mil pesos en efectivo.
  8. Transferencia: interbancaria, efectiva en firme.

De la facturación:

Sin excepción de cliente, no se desglosara el I.V.A. a quien no cuente con su R.F.C. debidamente registrado ante S.H.C.P. En caso de cambios de datos de situación fiscal, comunicar al área de Atención Cliente. No hay re facturación.

De los reembolsos:

I.No hay reembolso:

  1. El importe se aplica a compras posteriores o saldo a favor.
  2. En caso de depósitos anticipados se tomará a consideración.
  3. Una vez que la empresa haya dado trámite al pedido, no se reembolsa ningún depósito.

De las devoluciones:

  1. Devoluciones. Se considera devolución en caso de:
  2. Mercancía con vicios ocultos, mercancía dañada en la entrega o surtido equivocado.La devolución por mercancía similar, se realizará
  3. Dependiendo de existencia en almacén o según los tiempos de entrega del proveedor.
  4. La mercancía y/o artículos deben ser enviados por el cliente en su empaque original, con todos sus accesorios, manuales, pólizas de garantía y su factura original.
  5. El cliente podrá hacer la devolución con un periodo máximo de 30 días naturales una vez recibido el producto. Posterior a este plazo no procede la devolución.

De la capacitación y puesta en marcha:

I. Para programación de capacitación y puesta en marcha favor de comunicarse a Administración de Servicio Técnico al correo serviciotecnico@cemsa.com.mx. CEMSA no se hace responsable, de equipos manipulados en su interior, por personal ajeno de esta empresa.

De la línea de crédito:

  1. No se autoriza nuevos pedidos, si su cuenta presenta saldos vencidos.
  2. Retraso en el pago. se le aplicara cargo por intereses moratorios del 1.5%, mensual sobre saldos insolutos, que amparan la operación. (Ver políticas de crédito y cobranza).

De la entrega de mercancía y el envío:

  1. Entrega de mercancía será el estipulado en cotización y esta contará partir de la verificación del depósito. (enviar comprobante de depósito) al área de Atención clientes.
  2. Para entregas de equipos por personal de CEMSA:
    a.La mercancía se entrega en caja cerrada y solo podrá abrir personal autorizado por CEMSA.
    b.El cliente será responsable desde su apertura, de los daños que se ocasionen en el producto, por el mal uso de este. Para distribuidores la responsabilidad sobre el equipo cuenta a partir de la entrega y revisión del equipo.

3. En caso de que el cliente elija transporte o paquetería,
el pago del seguro es por su cuenta.

4.Sobre los seguros es tramitado por evento dependiendo del riesgo del equipo a transportar, cubre únicamente el tiempo de entrega de traslado.
Envió por paquetería. Todos los envíos son empaquetados con una cinta especial de la empresa. Si al recibir su paquete la cinta viene rota o la caja o sobre viene dañado.

5. Comuníquese con ATENCIÓN CLIENTES al correo atencionclientes@cemsa.com.mx área metropolitana de Guadalajara. (01 33) 32 80 07 30 ext. 107

De la cancelación de pedido:

Causas y condiciones de cancelación de pedidos: Se puede enviar aviso para cancelar un pedido, siempre y cuando, no se haya realizado el trámite de pedido con el proveedor.

De las garantías:

  1. Garantías:
  2. Equipos médicos se tiene garantía de un año desde su compra.
  3. Accesorios: solo si presenta daños de fabricación.
  4. Para extensión de garantía aplica un costo adicional solo en equipos.
  5. El mal uso del equipo y su funcionamiento, quita toda la responsabilidad de la garantía de venta.

Nota aclaratoria:

  1. Para procesos licitatorios el precio incluye: (Gastos de envió, garantía estipulada en convocatoria, capacitación y puesta en marcha.) Previo análisis de convocatoria.
  2. La vigencia de las políticas, después de la firma de aceptación, es de un año, siempre y cuando las compras posteriores sean por la misma persona.

3. Las características de cada cotización son específicas al pedido que se realiza, para modificar o suprimir algún servicio o producto, se deberá solicitar una nueva cotización.